jueves, 18 de junio de 2015

Actividades a realizar de la cartilla - Fecha de entrega 29/6

Chicos, para completar el repaso de la transición desde la caída del Imperio hasta la configuración del feudalismo vamos a realizar las actividades que tienen en la cartilla. Son las que tienen a continuación de los siguientes subtìtulos (cualquier duda me consultan en clase, en el transcurso de la semana, no el 29

  • Reinos romano-germánicos
  • Nuevas invasiones: normandos, vikingos y húngaros 
  • Características del período entre los siglos VI y IX
Además, realizan la siguiente actividad:
Uní cada río o mar con la correspondiente referencia. Luego, en un mapa de Europa o planisferio (puede ser el mismo que usaste en el práctico), ubicalos y confeccioná con la misma información, el cuadro de referencias.
  1. Mar Mediterráneo
  2. Rin
  3. Danubio
  4. Volga
  5. Mar del Norte

a) Ruta seguida por los vikingos desde la península escandinava

b) Mare Nostrum de los romanos, empleado por los árabes para el comercio

c) Límite natural del Imperio Romano hacia el este, cruzado por los pueblos germánicos

d) Límite natural del Imperio Romano hacia el norte, cruzado por los pueblos germánicos

e) Ruta de navegación seguida por los normandos a través de Europa y hasta Asia

5 comentarios:

  1. Hola profesora, al cuadro de que aparece en la cartilla, en la de los reinos Romano- Germánicos, lo tenemos que hacer en la carpeta o en la cartilla. Muchas gracias y perdone la molestia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Emanuel! no es molestia, para eso es el blog. Lo podés hacer donde prefieras, si lo hacés en la cartilla no te olvides de dármelo para que te lo corrija!

      Borrar
  2. profesora, la actividad que nos dejo aquí en el blog, la de unir los ríos con lo correspondiente, seria en la parte izquierda la lista de los ríos y en la parte derecha las características. gracias profesora.
    soy Emanuel

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Emanuel, sí, usá cualquier mapa que tengas en la carpeta siempre que te quede prolijo.

      Borrar