viernes, 15 de mayo de 2015

Climas y biomas. Biodiversidad en América

Vean los siguientes videos y realiza las actividades a continuación

Amazonia: biodiversidad


1) Ubica en un mapa de América del Sur los países andinos en los que se encuentra la Amazonía.
2) Realiza una lista de las especies de la flora y fauna autóctona que pudiste ver en los videos.
3) ¿Qué tipo de bioma es la Amazonía? Descríbelo teniendo en cuenta su clima.
4) ¿Con que tipo de relieve coincide la Amazonia en estos países? Averigua o relaciona con lo que trabajamos en relieves y recursos hídricos: ¿en la parte que abarca Brasil presenta el mismo relieve? ¿Por qué?
5) ¿Cuáles son los factores que están poniendo en peligro la selva amazónica y la vida que hay en ella?

Riqueza viva

1) ¿Qué encuentras en común entre lo que muestra el video y los fragmentos que hemos leído de "Canto general", de Pablo Neruda? ¿Con qué biomas relacionas esas especies?
2) Señala a qué parte de América en especial se refiere el video. ¿Qué contradicción encontrás entre esto y el idioma en el que está el video?
3) Anota los datos numéricos con los que se destaca la riqueza de biodiversidad en América.
4) Realiza un cuadro en el que relaciones al menos dos relieves con el tipo de bioma y anotes las actividades económicas que se desarrollan en ellos. (Teniendo en cuenta lo que puede verse en el video)
5) Escribe una lista con los desafíos que se esperan ante el crecimiento proyectado para América Latina para el 2030. ¿Por qué pensás que ésto representa algún tipo de problemas?


Ahora, teniendo en cuenta lo que pudiste ver en los dos videos: Explica con tus palabras qué es la biodiversidad y arma un esquema en el que expreses la importancia ecológica que ésta representa.

2 comentarios:

  1. profe soy Emanuel Moyano este trabajo se puede usar para mañana para lo que pidió los que tenian que subir nota con un trabajo

    ResponderBorrar
  2. Sí, Emanuel, pueden usar esta actividad. Incluso, sólo uno de los videos con sus respectivas consignas

    ResponderBorrar